CASO DELL INC.
MODELO
DEL NEGOCIO
Michael Saúl Dell, estudiante de medicina decide en
1983 iniciar un negocio lucrativo en el dormitorio de su habitación en la
universidad de Texas, vendiendo PC’s mejorados y con componentes agregados. En
mayo de 1984 abandona la universidad y con un capital inicial de US$ 1.000 registra su negocio con el nombre de Dell
Computer Corporation, mientras compra y vende como “PC’s Limited”
convirtiéndose en la primera empresa que vende ordenadores hechos a la medida
del cliente de manera directa, logrando consolidar una compañía en innovación
constante exitosa actualmente.
Dell Inc. es una compañía multinacional
estadounidense fundada en 1984 por Michael Dell, establecida en Round Rock,
Texas. Es una empresa que diseña,
desarrolla, fabrica, comercializa, vende y soporta una amplia gama de productos
que se adaptan a los requisitos individuales de los clientes, que incluyen
productos portátiles, computadoras personales de escritorio, software y periféricos,
servidores y redes, servicios y almacenamiento.
Se destaca fundamentalmente por su estrategia corporativa, basada en la venta directa y masiva de productos personalizados, desarrollando e implementando soluciones tecnológicas capaces de sustentar un sistema “just-in-time” que permite a la empresa el funcionamiento con la ventaja de bajos costos y un nivel mínimo de inventario.
Se destaca fundamentalmente por su estrategia corporativa, basada en la venta directa y masiva de productos personalizados, desarrollando e implementando soluciones tecnológicas capaces de sustentar un sistema “just-in-time” que permite a la empresa el funcionamiento con la ventaja de bajos costos y un nivel mínimo de inventario.
Dell asegura que sus productos son prácticos,
eficientes y eficaces, siendo estos: servidores, almacenamiento, sistemas de
obtención de imágenes e impresión, workstations, laptop, computadoras de
escritorio, productos de redes, software y productos periféricos; así mismo
también ofrece diversos tipos de servicios, como son: servicios administrados, servicios profesionales, servicios
de implementación, servicios de soporte, capacitación y certificación.
SUCESOS
IMPORTANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA DE DELL
C
En sus inicios “PC’s Limited” (1983) solo vendía
equipos informáticos directamente a los clientes, así podría entender mejor las
necesidades de los clientes y proporcionar los medios más eficaces y eficientes
para satisfacer esas necesidades.
C
En 1984 con un capital inicial de US$1000
registra su negocio con el nombre de Dell Computer Corporation, pero sigue
realizando compras y ventas como PC’s Limited.
C
En 1985, simplemente mediante la mejora de
equipos compatibles con IBM para las empresas del área local y cambió el enfoque
de su empresa para dedicarse al ensamblaje de su propia marca de computadoras,
produciendo su primera computadora “PC Turbo” con procesador Intel 8088 que se
ejecutaba a 8 Mhz.
C
En 1986, crea el ordenador de más rápido desempeño en el mercado con un
sistema abierto de 12 Mhz. basado en el procesador 286.
C
En 1987, establece su primera subsidiaria internacional
en el Reino Unido. Se instalan los primeros programas de servicio siguiendo 11
operaciones internacionales en este año.
C
En 1988, Reúne 30 millones de dólares en su
primera venta pública de acciones, llevando a la capitalización de la compañía
en el mercado a US$ 85 millones. La compañía cambió su nombre a “DEL Computer
Corporation”.
C
En 1990, se convierte en la primera compañía de
ordenadores que entra en el mercado en rápido crecimiento de tiendas
minoristas. Las ventas sobrepasaron los US$ 500 millones.
C
En 1991, convierte toda su línea de productos a
los microprocesadores Intel 486 demostrando su compromiso de entregar
rápidamente la última tecnología a sus clientes. Lanza su primera PC tipo
notebook.
C
En 1994, lanza su nueva línea Latitude, abre sus
primeras operaciones en la región Asia-Pacífico, Dell Japan y Australia.
C
En 1995, las acciones de Dell de US$ 8.50 llegan
a vales US$ 100 con base antes de divisiones.
C
En 1996, desafía el mercado tradicional de
servidores de alto precio, basados en tecnologías de propiedad exclusiva, con
la introducción de su línea Power Edge. Empieza a vender por internet y anuncia
que sus ventas a través de www.dell.com han superado el millón de
dólares por día; este mismo año introduce conexiones para internet hechas a
medida del consumidor y las llamadas “Premier Pages” que permiten a los
clientes entrar de manera directa a sus propias bases de datos de servicio y
respaldo técnico. Tenía unos ingresos de US$ 5.300 millones y empleaba a más de 8000 personas.
C
En 1997, se fabricaban dos tipos de sistemas
para escritorio: la línea Dimensión que ofrecía
tecnología de alto nivel a un buen precio y la línea Optiflex; sistemas en red de alta confiabilidad diseñados para
corporaciones y clientes institucionales. Similarmente con los notebooks: la
línea Inspiron ofrecía tecnología de alto nivel a precios
agresivos, mientras que la línea Latitude
ofrecía notebooks confiables diseñadas para el trabajo en oficinas, equipadas
con conectividad a redes dignas de confianza.
C
En 1998, se consolida su liderazgo en internet
al vender 12 millones diarios, expande su programa Premier Page hasta 9000
clientes y establece conexiones basadas en la red con sus proveedores para
acelerar el flujo de la información sobre existencias y calidad. Abre un centro
integrado de ventas, fabricación y respaldo en Xiamen, China. Dell introduce
sus primeros productos de almacenamiento PowerVault.
C
En 1999, supera a Compaq convirtiéndose en la
compañía vendedora de pc’s mas grande de Estados Unidos. Abren en Nashville, Tennessee;
su segunda instalación grande en EE.UU.; una fábrica en Eldorado do Sul,
Brasil, para servir al mercado de América Latina e introducen "E-Support-
Direct from Dell" (un servicio en línea de apoyo técnico).
C
En el 2000, las ventas a través de internet
alcanzan los US$ 50 millones diarios. Siendo número 1 en embarques de workstations a nivel
mundial, introduce los servidores “PowerApp” y
embarca su servidor “PowerEdge” número 1 millón.
C
En 2001, es clasificado el número 1 en
participación de mercado global, numero 1 en embarques de servidores de
arquitectura Intel estándar en Estados Unidos. Presenta la línea de
conmutadores para redes “PowerConnect”.
C
En el 2002, Dell nombra "Topfer
Manufacturing Center" a su sitio de manufactura en Austin,
entrega el switch para redPowerConnect número 2 millones, los
consumidores de EE.UU eligen a DELL como proveedor número 1 de sistemas de
cómputo, embarca su primer servidor "blade", entra al
mercado de handhelds con la Axim X5.
C
En 2003, los accionistas aprueban el cambio de nombre
Dell Computer Corporation por el de “Dell Inc.”.
C Diversificación horizontal. En 2004
Dell se introduce en el mercado de productos multimedia, televisores, reproductores
de audio digitales, produciendo también sus propias impresoras para uso domestico y
pequeñas oficinas. Construye una nueva planta de ensamblaje cerca de
Winston-Salem, Carolina del Norte, EE.UU; el estado proporcionó aproximadamente
US$ 250 millones en incentivos y exenciones de impuestos.
C
En 2005, se abrieron sus oficinas de Centro de
Atención al Cliente en Manila, Filipinas. Las acciones de las ventas que
provenían de mercados internacionales aumentó.
C En
el 2006, Dell compró el fabricante Alienware. El plan anticipado de Dell Inc.
para Alienware consistía en continuar sus operaciones bajo su administración
actual. La revista Fortune considero a Dell como la primera empresa más grande del
mundo en la lista “Fortune 500” y
octava en “top 25” de Estados Unidos. Envía más de 10 millones de sistemas en
un solo cuarto (Q4, FY06) por primera vez en su historia.
C
En 2007, Dell se ubico en las posiciones 34 y 8
en las listas “Fortune 500” y “Top 25” respectivamente, hubo decremento
en las ventas e ingresos de la compañía por lo que Kevin B. Rollins, CEO de la compañía desde
2004, renunció como director general, reanudando Michael Dell su antigua
función como CEO.
C
En 2008 se ubico en el segundo
lugar después de HP, tenia 95,000 empleados en todo el mundo.
C
En 2011, Dell se mete de lleno a
las aplicaciones empresariales y a la gestión
de los centros de datos, con la adquisición de empresas como EqualLogic,
Compellent y Force 10. Dell y Baidu (motor de búsquedas líder de China) se
asocian para tabletas y teléfonos móviles. Lanzó
su primer teléfono inteligente: el Mini 3 que está a la venta en China,
Brasil y Estados Unidos bajo la red de AT&T Inc. Dell lanza Streak, su
tablet PC tiene el sistema
Android, es más pequeña que el iPad de Apple.
C
En 2012, Entre los muchos avances, adquisiciones
y alianzas, sobresale la adquisición de SonicWALL Inc. Que es la empresa
proveedora en seguridad avanzada de redes, acceso remoto seguro, seguridad de
correos electrónicos, respaldo y recuperación, así como administración e
informes.
CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DEL
NEGOCIO DELL
Dell se jacta de ayudar al pequeño comercio, a la escuela pública, a
modernizar la educación especializada a la investigación y al gobierno de sacar
rendimiento de los nuevos productos. Cuando Michael Dell fundó la compañía en
1984 marcó una serie de premisas que habrían de guiar a la empresa y a sus
trabajadores en sus cometidos.
C $62.1
mil millones de ganancias en 2011 con un ingreso operativo de $5.1 mil
millones
C $10
mil millones de ganancias mediante Dell.com para clientes de 160 países
C $6.5
millones de ganancias generadas por Twitter
C 5.4
millones de interacciones con clientes por día
C 3.5
millones de conexiones en redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook y los
sitios internos de Dell)
C Más
de 100,000 miembros de equipo en todo el mundo
C Puesto
n.º 1 otorgado por Gartner, Inc. como proveedor mundial de servicios de TI para
el sector de atención de la salud
C El
sitio en Internet más grande del mundo de comercio electrónico de productos de
tecnología
C Presta
soporte a más del 50% de los hospitales estadounidenses que atienden a 90
millones de personas
C Integrado
en más de 400,000 salones de clase de todo el mundo
C Presta
servicios a más de 10 millones de pequeñas y medianas empresas (SMB) de nivel
mundial
C Ahorra
más de $50 millones en gastos de energía con la aplicación del método
“Eficiencia ecológica”
C Favorece
las relaciones activas con el 99% de las empresas de Fortune 500
C En
2007, lanzó IdeaStorm y se implementaron más de 400 ideas presentadas desde
entonces
VISIÓN:
Convertirse en la empresa de informática de mayor éxito en el mundo, brindando
la más alta tecnología, para asegurar una satisfacción plena y lealtad de nuestros clientes.
MISIÓN:
Ser la más exitosa compañía de computadoras en el mundo, brindando la mejor experiencia
a clientes en los mercados donde tiene presencia y los llenará de
expectativas en la más alta calidad, tecnología de punta,
precios competitivos, el mejor servicio y soporte en su clase, capacidades para
personalizar sus computadoras, responsabilidad social
OBJETIVO GENERAL: lograr comunicaciones honestas y prácticas, escuchar
con atención y adoptar medidas que ofrezcan soluciones para los desafíos del
mundo real.
OBJETIVOS EMPRESARIALES: relaciones directas con los clientes, brindar
productos de alta tecnología a un costo más bajo, éxito del equipo Dell, cultura ganadora, generar el 50% de las ventas
de Dell por Internet.
VALORES: En Dell, nuestra meta es ganar, pero tenemos que hacerlo de la
forma correcta. Para nosotros, eso es parte del compromiso que tenemos con la
integridad y la responsabilidad. En todo lo que hacemos, mantenemos nuestros
valores. Nuestra gente demuestra la cultura ganadora todos los días mediante
las relaciones positivas, significativas y de respaldo que establecen con los
clientes y miembros del equipo.
Existen tres valores centrales que
impulsan nuestras decisiones empresariales:
- Brindar resultados que marcan una diferencia positiva (aprovechar las ventajas de la tecnología)
- Liderar con franqueza y optimismo (valorar perspectivas y experiencias)
- Triunfar con integridad (formas legales y éticas, tecnología y conocimiento)
“EL ALMA DE DELL” es una declaración de valores y creencias que comunican
el tipo de compañía que es y que aspira legar a ser.
“En Dell valoramos y estamos comprometidos con
nuestros clientes, con el Equipo Dell, con las Relaciones Directas, con la
Ciudadanía Global y con la Victoria”. “Creemos en crear clientes leales brindando
una experiencia superior”. “Creemos que nuestro éxito continuado radica en el
trabajo en equipo y en la oportunidad que cada miembro del equipo tiene de
aprender, desarrollarse y crecer”.
La compañía se compromete, entre otras cosas, a ser
una “Metirocracia” y a desarrollar, retener y atraer a la mejor gente, que
refleje el mercado mundial de la compañía; a mantener una conducta ética en
cada interacción y en cada aspecto de su forma de hacer negocios; a entender y
respetar las leyes, los valores y las culturas de todas las naciones; a
desarrollar una cultura de excelente operativa; a liderar en los mercados
globales a los que atienden y a ser conocida como una gran empresa y un gran
lugar de trabajo.
Dell ha adoptado un modelo de venta directa al cliente, evitando intermediarios y
distribuidores.
El modelo se basa en cinco principios:
- La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.
- Punto único de contacto y responsabilidad.
- Compras a pedido permite configurar la computadora según las necesidades de cada cliente.
- Bajos costos, mínimo inventario.
- Tecnologías según normas.
Las principales ventas se realizan por Internet o por teléfono, desde 2000 Dell tiene centros de atención en la India y las llamadas son automáticamente desviadas a ese país para mantener un servicio de 24 horas.
+Excelencia en Tecnologia informatica, caracterizan a las PC, y Laptop, DELL.
ResponderEliminarSERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. en 1- (989-394-3740) Buena intención,
ResponderEliminarMe podría resolver lo de su cuadro
ResponderEliminarDe su caso
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